Patria Nueva está encaminado a recuperar la confianza en la institucionalidad, el principio de autoridad y el reestablecimiento del Estado de Derecho Constitucional, convocando e integrando a todos los ciudadanos en torno a cinco postulados: Seguridad, Justicia, Principios Cívicos, Valores Democráticos y Ética Pública.

Es la hora de transformar el poder, es la hora de construir nuevos equilibrios en nuestra democracia, es el momento de los ciudadanos; es la hora de cerrar el paso a la corrupción y politiquería.

Nos sentimos en la obligación moral de no permitirle a la ilegalidad y a la violencia degradar aún más a nuestro país.

 

¿QUE BUSCAMOS?

 

Ser el centro de los nuevos ideales de Colombia. Ser un proyecto incluyente, participativo, íntegro y democrático, nuestra visión política nos lleva a fortalecer la construcción de propuestas encaminadas al desarrollo, a la protección de los recursos naturales u la identificación de escenarios de participación para todos los colombianos.

 

NUESTRA TESIS

Basarnos en la construcción de escenarios políticos y sociales alimentados de la base tripartita de una sociedad estable, justa y unida en : RESPETO, HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD. Como defensores de la democracia y los valores que esta representa para la construcción de un mejor país, estamos convencidos que la buena política se hace discutiendo ideas y debatiendo programas mediante el diálogo popular, donde todos los colombianos nos convertimos en protagonistas de nuestros propósitos y permita la clara reivindicación de los derechos, la elaboración de políticas públicas efectivas y la construcción real del país, por cuanto aspiramos a ser el partido político que represente la indignación del pueblo.

 

DE LO QUE ESTAMOS CONVENCIDOS

Nuestra convicción nos lleva a abogar por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, propendiendo por el bien común, generando a través de las buenas estrategias políticas la confianza de la inversión económica, que lleve a un crecimiento y estabilidad de la economía nacional; fortalecer los  mercados para la creación de mayores oportunidades de empleo, equidad y cohesión social.

 

SOMOS PARTICIPATIVOS

Promovemos todos los escenarios de una democracia participativa e incluyente, con mayor protagonismo regional; cimentando los espacios de participación de la mujer, los jóvenes, las minorías, los reservistas de la Fuerza Pública y demás grupos de la sociedad que no sientan plenamente consignado un lugar para abogar por sus derechos.

 

 

PILARES DE PATRIA NUEVA